jueves, 16 de mayo de 2013

10 visitas imprescindibles en Tokio

Hola a tod@s!!

Ya os comenté en mi primer post que los temas del blog de Okonomi Life iban a ser muy variados, así que, hoy, me voy a deleitar con uno de mis temas favoritos: los viajes!. Y dónde vamos a viajar? pués por supuesto a Japón, más concretamente a la ciudad de Tokio.
Podría llenar miles de páginas hablando  de esta maravillosa ciudad, así que os comentaré las cosas más importantes en diferentes posts.
Hoy empezare hablando de los 10 imprescindibles que ver o hacer en Tokio

En Tokio hay que olvidarse de los centros históricos y los monumentos. En esta enorme ciudad lo más destacado son sus diferentes barrios y distritos. Y no siempre la torre, el templo o el mercado a visitar serán el principal objetivo del paseo. Porque realmente en Tokio los puntos de interés son una excusa para el asombro que surje al caminar por sus bulliciosas calles.

1. The Tsukiji Outer Market
Tsukiji Station y Tsukijishijo Station.
http://www.tsukiji-market.or.jp/tukiji_e.htm
Para los amantes de la gastronomía japonesa, como yo, es imposible no señalar esta como primera parada obligatoria.Hay que madrugar para verla bullir de actividad (5:30-7 am), pero sería impensable no ir a la que es la mayor lonja del mundo. Las cifras lo dicen todo: 3.000 toneladas de mercancía al día y 450 tipos de productos marinos, algunos reconocibles, como el famoso atún rojo, el pulpo o las anguilas, y otros tan extraños a nuestros ojos que parecieran sacados de una película de ciencia ficción.Se encuentran variedades de pescados que en occidente no vemos nunca, mejillones de un palmo, venta de peces vivos… Se trata muy posiblemente del mercado más espectacular del mundo y tiene como aliciente añadido que en sus alrededores se encuentra el sushi más fresco de todo Tokyo, así que la tradición marca que después de visitar el mercado hay que desayunar sushi o sashimiantes de continuar nuestro camino. Al visitar la lonja, hay que tener en cuenta que está prohibido entrar a determinadas horas y visitar ciertas zonas. No se puede hacer fotos con flash y se debe molestar lo menos posible. En el mercado exterior hay tiendas donde comprar cuchillos profesionales.







2. Torre de Tokio
4-2-8 Shiba-koen, Minato-ku.
Akabanebashi Station.
http://www.tokyotower.co.jp/index.html
Se terminó de construir en 1958 como un icono de modernidad. Es uno de los miradores más populares de la ciudad, sobre todo para las parejas de enamorados, porque la panorámica de 360 grados que se observa desde sus dos miradores es espectacular. Con la entrada básica se accede al observatorio, situado a 150 metros de altura, y si se quiere aumentar la vista de pájaro en 100 metros más hay que pagar una segunda entrada. El primer nivel no decepciona en absoluto, sobre todo por la noche, y la sensación que se tiene al pisar en algunos puntos del suelo de cristal es indescriptible.


 
 
3. Cruce de Shibuya
Es una de las imágenes más emblemáticas de Tokio y posiblemente el primer punto al que el visitante quiera ir nada más llegar a la ciudad.Se trata de una zona repleta hasta los topes de gente joven que se mueve de forma frenética en todas direcciones. Su parte mas populosa está llena de tiendas y centros comerciales –si no tenéis tiempo para visitar más de uno, os recomiendo ir a Seibu-. En Shibuya se crean tendencias y es allí donde muchos ojeadores van a ver lo que se llevará en los próximos años, y puede que lo más interesante de la visita sea comprobar esto de primera mano.
Pero Shibuya es primordialmente un lugar al que acudir de noche. Sus neones, restaurantes y grandes pantallas están ahí para llamar la atención del transeúnte nocturno y para ayudarle a descubrir el lugar en todo su esplendor.Este cruce es de los llamados scramble crossing, caracterizados porque la circulación se corta a la vez en todos los sentidos y los pasos de cebra se llenan de peatones que cruzan en todas las direcciones.  Como curiosidad, hay que mencionar que junto al cruce se encuentra la estatua de Hachiko – un perro que se hizo famoso por ir a buscar a su amo al metro a diario, incluso muchos años después de que hubiera muerto – y en cuya proximidad se halla la principal zona de encuentro en Shibuya.


 

4. Templo Senso-ji
2-3-1 Asakusa, Taito-ku.
Asakusa Station.

http://www.senso-ji.jp/about/index_e.html
Si lo que deseamos es visitar el templo budista más antiguo e importante de Tokyo, en Asakusa se encuentra Senso-ji que forma parte de un importante conjunto de templos junto al Asakusa Jinja, que es sintoísta.La puerta de Kaminarimon, de la que cuelga una enorme linterna de más de 600 kilos de peso, es la primera de las dos que dan paso al templo, dedicado a Kannon, el bodhisattva de la compasión. Levantado en el año 645, es el templo más antiguo de Tokio y a él acuden cada año 30 millones de personas. El edificio principal, al que se accede tras pasar junto a un enorme quemador de incienso, fue arrasado durante Segunda Guerra Mundial y reconstruido en los años 50 gracias a donaciones recogidas por todo el país. Junto al templo se encuentra el santuario de Asakusa, donde se celebra el festival más importante de Tokio: el Sanja Matsuri.




5. Santuario Meiji–Jingu
1-1 Yoyogi Kamizonocho, Shibuya-ku. Meiji-Jingu Mae Station

http://www.meijijingu.or.jp/english/
Se construyó memoria del emperador y la emperatriz que contribuyeron a modernizar Japón tras el periodo Edo. Proporciona un toque de tranquilidad al centro de Tokio. Durante los tres días que duran las celebraciones de Año Nuevo recibe la visita de unos tres millones de personas. Destaca por sus zonas ajardinadas y es un lugar muy frecuentado.




6. Estación de Shinjuku
La estación es una de las más transitadas del mundo, con cerca de 3 millones y medio de personas que transcurren por ella cada día.También es una de las más grandes, con cerca de 60 salidas cuyos rótulos y numeración recuerdan a los de las puertas de embarque de un aeropuerto. Si uno se despista, puede que hasta llegue a alguna de las estaciones circundantes, ya que Shinjuku se une a ellas a través de pasajes y centros comerciales subterráneos.Las salidas principales son la oeste, por la que se accede al área de los rascacielos de Shinjuku, y la este, que conduce hasta el área comercial y, tras un paseo, al barrio de Kabuki-cho.Toda la zona es un lugar muy parecido a Shibuya, sobre todo por la profusión de neones y jóvenes, pero con un encanto diferente proveniente de sus rascacielos, los más altos de la ciudad. Se trata de la zona donde muchos turistas deciden alojarse, debido alto número de hoteles y al hecho de que está muy bien comunicada y es una de las mejores zonas para ir de copas. Por añadidura es el lugar donde más abundan los occidentales y por lo tanto donde pueden surgir menos problemas relacionados con nuestra condición de extranjeros.
Además, en Shinjuku encontraremos las zonas más picantes de la ciudad. En Kabukicho hay toda clase de diversiones: bares, restaurantes, zonas de copas y, para redondearlo, resulta ser el distrito rojo de la ciudad. Por otro lado, el barrio gay también se encuentra en Shinjuku, más concretamente en Shinjuku ni-chome.




7. Puente Arco Iris
Al norte de la bahía de Tokio y uniendo el puerto de Shibaura con la isla artificial de Odaiba se levanta este puente colgante de 798 metros de longitud, cuyo arco principal supera los 500 metros. La mejor imagen tanto del puente como de la bahía se obtiene al anochecer desde Odaiba y preferiblemente desde el paseo situado frente al Hotel Nikko Tokyo, próximo a la estación Daiba de la línea Yurikamome.


 

8. Ginza
Es una zona comercial. Ginza dispone de dos avenidas con grandes almacenes y tiendas de firma. Se podría decir que es la parte más pija de la ciudad y por lo tanto la zona con los restaurantes más selectos y caros. Los fines de semana se cierran al tráfico las calles principales y se convierten en una plácida visita de paseo y compras.Conocida también como avenida Ginza, es la vía principal del barrio, famoso por sus tiendas de lujo y su arquitectura innovadora. La intersección de Chuo-dori y Harumi-dori representa el auténtico corazón de Ginza, donde se levantan el edificio cilíndrico de San-ai y el de los grandes almacenes Wako, cuyo simbólico reloj lleva marcando la hora desde el año 1932. Aquella construcción de estilo europeo fue en su día una rareza y hoy la arquitectura ha vuelto a convertir a Chuo-dori en un interesante paseo. Así aparecen, entre algunos ejemplos, las 13.000 baldosas artesanales de cristal de Maison Hermés, las líneas que recuerdan al bambú en el edificio de Armani Ginza, la fachada perforada de Dior –que de noche se convierte en una inmensa pantalla–, la de Chanel –espectacular tras el atardecer–, o el rosado edificio de Mikimoto Ginza 2, que está salpicado de ventanas con extrañas formas.




9. Akihabara
Es otra zona comercial ,el distrito tecnológico de la ciudad,  frecuentado por geeks, nerds y otakus. Allí encontraremos, a parte de tiendas de productos tecnológicos –uno de los grandes atractivos de Japón es la afición de sus habitantes por la tecnología punta-, comercios de anime, mangas, cómics, videojuegos, y toda clase de repuestos. Evidentemente, además de las tiendas, hay cafés y restaurantes  de estas  temáticas que harán las delicias de los visitantes aficionados. Es la mayor concentración de tiendas de electrónica del mundo y nació tras la Segunda Guerra Mundial debajo de las vías del tren de la estación de Akihabara, donde emergió un importante mercado negro que vendía radios y electrodomésticos. Se pueden comprar libros y DVD en Mandarake, Animate y Japanimation, las tiendas más importantes. En los grandes almacenes de LAOX, Yodobashi o Ishimaru se adquieren cámaras, portátiles, robots o videojuegos con precios libres de impuestos.


 
 
10. Roppongi Hills
6-10-1 Roppongi, Minato-ku.
Roppongi Station
Siguiendo con las zonas de ocio, nos encontramos con Roppongi, un lugar que concentra muchas discotecas y bares, pero que tiene la contrapartida de que pasan de moda muy rápido de tal forma que un bar que esté a rebosar un día puede estar completamente vacío un mes después. Lo más conocido de la zona es Roppongi Hills, un rascacielos con un interior algo futurista que concentra una gran cantidad de ofertas de ocio de todo signo.Es un edificio de 250 metros de altura, centro del complejo de viviendas y oficinas Roppongi Hills, levantado en el 2003 y convertido desde entonces, en el principal lugar de ocio de los extranjeros de Tokio. Tiendas, restaurantes, bares y clubes se reparten por las plantas bajas de la Torre Mori, en cuya entrada se levanta Mamam, una de las diversas arañas de largas patas que creó la escultora francesa Louise Bourgeois. En la torre también pueden visitarse las exhibiciones temporales de arte contemporáneo del Museo de Arte Mori y el Sky Deck, una plataforma al aire libre desde donde se tiene una excelente vista de la ciudad.






Esta es la seleccion de mis lugares favoritos para pasear,comprar,ver y divertirse en Tokio.Pero Tokio tiene mucho más que ofrecer, de lo que os hablaré en otros posts.
Espero que os haya gustado.

Feliz semana!

P.D : Nos vemos en Japón

www.okonomimadrid.com



 

1 comentario:

  1. por supuesto que voy a seguir estos posts,son muy interesantes,entendibles,como si fueramos con un guia turistico personal,que pena que este tan lejos este pais para podernos desplazar de vez en cuando,pero vamos,yo,lo tengo en la agenda,je,jeeeeeeeeee

    ResponderEliminar